18/6/12

Panamá: Conozca lo que ocurrió después del desplante en la OIT

Concentración Asamblea de Diputados, 4:00 p.m., lunes 18 de junio. Encuentro de Dirigentes, martes 19 de junio, 5:00 p.m., Hotel Soloy. Inscríbete en el FAD.

Les cuento:

Ricardito estaba furioso.  La ira se reflejaba en su cara que parecía de concreto. Deambulaba con su comitiva de manzanillos por los grandes pasillos del Palacio de las Naciones, sede de la 101 Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT, en Ginebra, Suiza.  Nadie se le acercaba.  La actitud de los trabajadores la entendía, había sido despiadado con sus pares panameños, pero ¿y los empresarios y representantes de gobierno de todo el mundo?  No comprendía porqué casi nadie fue a escuchar su discurso donde hablaría de sus grandes éxitos: 100 a los 70, Angel Guardián, Jumbo Man, Chello Gálvez, transfuguismo, costo de carreteras, PAN y beca universal.  Le dijo a sus acompañantes: “Yo, empresario exitoso, pensaba darle mis consejos a Europa y al resto del universo de cómo salir de la crisis económica.  Estúpidos empresaurios, se los perdieron”.  Abandonó el Palacio prometiendo que, como Nerón, encendería a Roma.

Ordenó: “Salimos de inmediato para Panamá, que me preparen el jet”.  Billi Sáez lo miró y le preguntó: “¿Entonces, no que ibamos mañana a Polonia a ver el juego de Italia?” “Al carajo con el fútbol –le respondió- además con la mala leche que me acompaña no sea que se aparezcan también esos fiscales italianos”.

Salo asintió con la cabeza, al igual que Jimmy.  Fletcher, que le gusta mucho pasear, hizo una mueca. Almita, en voz baja, solo dijo: “me tocará hacer unas compras a lo rápido y aquí las vainas si están caras.  Veré unos Rolex y chocolates”.

“Jimmy, convoca para este jueves al Consejo de Gabinete.  Ya verán.  Ya le dí instrucciones al Ministerio Público para que cite a esos sindicalistas, si esos hijos de sus madres creían que los que me antecedieron eran unos HP, yo le demostraré que puedo ser mil veces más un Harry Potter peor”.
“Ya llamé a Tito para que les empuje la venta de las acciones de las empresas eléctricas.  Si tienen que quedarse hasta la madrugada que lo hagan, el país entero está entretenido con el juego con Cuba y le podemos meter otro gol.  Y el jueves aprobamos la venta de las acciones de Cable and Wireless.  A De Lima que anuncie que se acabó el subsidio de la tarifa eléctrica, a partir de julio que se jodan todos y que suban los precios que tengan que subir.  Total, con la plata que estamos reuniendo de los proyectos y del fondo de ahorros, en el 2014 podremos hacer de Panamá un gran Bebedero”.
“Que De Janón no se quede sin dinero.   Que Giacomo le dé todo lo que necesita el pela’o porque quiero más diputados y representantes”.

“Ya dije también que no daremos un solo paso atrás en el caso de los humedales, de Donoso y otras áreas.  Que los indios y campesinos ignorantes protesten lo que quieran. No me importa que en la Cumbre de Río me ocurra lo mismo que en Ginebra, una raya más para el tigre.  ¡Bussines are Bussines!”

“Y para que sigan cogio’s por la yaya, ahora sí le zampamos la Sala V.  Vamos a meterles a un Vallarino para que les duela y a dos abogadas de mi absoluta confianza como magistrados.  Ahora, sí voy por la reelección.  Búsquenme a los notarios esos”.

“Billi, ponte duro en la Caja.  Ya llamé a Lucy para que no ceda ante esos educadores revoltosos y que bote al necio de Andrés”.

“Jimmy, no te preocupes, ya ordené el sobreseimiento de la Fula Villamonte.  Tranquilo, no te pasará nada por lo de Juan Hombrón.  Que chillen todo lo que quieran y que hablen de impunidad si quieren”.

Todos se miraron con asombro.  En verdad, ninguno recordaba haberlo visto tomar las pastillitas.
Los hechos se sucedieron a la velocidad del rayo.  En menos de 48 horas todo estaba consumado.  Ahora el país comienza a encenderse.

Yo, por mi parte, voy mañana con mi camiseta roja al Palacio Legislativo, a las 4:00 p.m., con mis compañeros del FAD, FRENADESO y el SUNTRACS.  Por supuesto, tomaré mi debida distancia de esos políticos corruptos, responsables también de lo que estamos viviendo, y que pretenden crear un frente por la democracia, intentando robarle el nombre al FAD.

Ahora, me voy al aeropuerto con un grupo de amigos a recibir esta tarde a Gabriel Castillo y Francisco Paz de CONUSI, a recibirlos como héroes por su participación en la Conferencia de la OIT y celebrar con ellos el Día del Padre.  Espero que traigan algo bueno y más informaciones de lo ocurrido. Ya lo verán por FRENADESO Noticias.

Detengamos la mafia en el Gobierno y en la mal llamada oposición.
No compren en los 99.

¡Felicidades en el Día del Padre!

El K’briao.

No hay comentarios: