6/5/13

Panamá: El FAD le gana el primer asalto a la Partidocracia

Algo GRANDE está sucediendo en Panamá. Hoy somos más de 63 mil. En 43 días, casi 45 mil inscritos. Marcha de Educadores viernes 10 de Mayo, Parque Porras, 4:00 p.m. A partir del jueves 16 de mayo la XIII Jornada Nacional de Inscripciones. 
 
LA INSCRIPCION DEL FAD: UN ACONTECIMIENTO HISTÓRICO

De acuerdo a las más de 1,000 firmas reunidas en puestos estacionarios en el día de hoy, domingo 5 de mayo, más un número plural captadas en oficinas a lo largo de esta campaña 2013, estamos en condiciones de informar al país que el Frente Amplio por la Democracia (FAD) está practicamente en la cuota exigida por el Tribunal Electoral de 63,457 adherentes.

Esto se ha logrado gracias al esfuerzo y sacrificio de nuestros activistas a nivel nacional y al apoyo brindado por amplios sectores  del pueblo al que nos debemos y no defraudaremos.

Toda vez que se trata de una cifra sin depurar, comunicamos al país que esta campaña no solo no se detiene, sino que se intensificará a partir del jueves 16 de mayo, cuando reiniciamos las inscripciones con libros estacionarios. Esta semana que comienza habrá una pausa en las inscripciones por motivo de compromisos adquiridos por el Tribunal Electoral, aunque continuaremos las inscripciones en las oficinas de esa institución en horario laboral de lunes a viernes y en la sede de El Dorado de martes a sábado. Al FAD todavía le restan 23 días de campaña con libros estacionarios.

Lo logrado hasta hoy marca un hito en la historia del movimiento popular panameño. Por primera vez, una fuerza surgida de las entrañas del pueblo logra una hazaña como esta. Para muestra, lo siguiente:
  • El FAD ha logrado reunir las firmas en tiempo récord, solo en año y medio (descontando el mes de enero de ambos años y los días que, por feriado o por compromisos, el Tribunal Electoral no ha podido inscribir).
  • Lo ha logrado en menos tiempo que otros partidos con recursos económicos inmensos, como el caso del actual partido gobernante, Cambio Democrático, que surgió como satélite del PRD apoyado con toda la maquinaria del entonces gobierno de Pérez Balladares.
  • El FAD ha logrado las firmas sin repartir un solo centavo, sin entregar bolsas de comida, materiales de construcción,  becas u otras prebendas,  sin falsas promesas ni amenazas de ningún tipo. Hemos desafiado el clientelismo en los años en que este se ha profundizado por parte del oficialismo y el resto de los partidos tradicionales.
  • El FAD ha logrado la cuota en una campaña que, en vez de disminuir, crece cada día. Únicamente en estos 43 días de libros estacionarios se han inscrito al FAD más de 45,000 panameños. La campaña se ha desarrollado con reuniones en comunidades, visitas casa por casa y diálogo cara a cara con el pueblo.
  • El FAD ha logrado sumar decenas de miles de firmas bajo la modalidad de libros estacionarios impuestos por los partidos tradicionales para impedir el surgimiento de una propuesta popular y verdaderamente democrática.  Puede afirmarse, entonces, que el FAD le ha ganado el primer asalto a la partidocracia en su terreno y con sus propias reglas del juego.
Nuestra próxima meta inmediata es arribar a las 70,000 firmas, para lo cual llamamos al pueblo a seguir sumándose a este esfuerzo por brindar una alternativa distinta y fresca frente a los que han gobernado siempre y que han hecho del poder una fuente de mayor enriquecimiento, dejando postradas en el olvido las necesidades y aspiraciones de las grandes mayorías.

Está naciendo la Esperanza. ¡Algo GRANDE está ocurriendo en Panamá!  Panameño, todavía estas a tiempo, no te quedes por fuera. ¡Juntos gobernaremos!

¡El FAD eres Tú!
¡Nace la Esperanza!
Panamá, 5 de mayo de 2013.
FAD
FRENTE AMPLIO POR LA DEMOCRACIA

No hay comentarios: