25/3/13

Panamá: Ya somos más de 40 mil y lo mejor está por llegar en el FAD

La próxima jornada de inscripción del FAD, su octava, será del jueves 4 al domingo 7 de abril, luego del receso de Semana Santa. 
 
Hoy, domingo 24 de marzo, con aproximadamente 1,200 firmas, el FAD arribó a los 40 mil adherentes.  Un hito histórico para una fuerza de carácter popular.  Esto lo ha logrado el FAD venciendo el clientelismo y las antidemocráticas reglas del juego que impone la cuota de adherentes más alta de todo el continente en términos proporcionales (63,750) y que sólo le permite a los partidos en formación 4 meses de libros estacionarios al año.

En sólo 23 días de inscripción con libros estacionarios este año 2013, el FAD ha inscrito más de 22 mil panameños es decir la misma cantidad acumulada en todo el período antes de iniciar la nueva campaña el pasado 1º de febrero.  Al FAD le quedan todavía 47 días con libros estacionarios para lograr el objetivo.
Con más de 4,400 inscritos ésta, la VII Jornada de Inscripción con libros estacionarios 2013, ha sido la más productiva.  El FAD ya promedia más de mil firmas por día.

La jornada de hoy fue dedicada a la memoria de Monseñor Oscar Arnulfo Romero, asesinado cobardemente hace 33 años en El Salvador.

Sólo en el mes de marzo se inscribieron más de 12 mil, a pesar de 4 días (2 sábados y 2 domingos) que no hubo inscripciones por primarias de partidos y los 4 días de Semana Santa que no habrán.  Al ritmo que lleva el FAD hubiese superado las 20 mil firmas en ese mes.

Hoy los partidos oficialistas, con su vulgar y despreciable clientelismo, colocaron puestos de inscripción intentando así frenar la marcha digna y victoriosa del FAD. ¡No lo lograrán!

El pueblo panameño, de un rincón a otro del país se suma masivamente a esta real alternativa popular.  El pueblo busca lo suyo.  Algo nuevo y diferente viene surgiendo.  Sólo una fuerza con probada militancia, trabajo real con las bases, mística, capacidad, espíritu de sacrificio y claridad en los objetivos está haciendo posible lo que hasta ayer parecía imposible.

El FAD es ya un partido con más de 40 mil miembros.  Somos miles y miles.  Sólo faltas Tú.  Lo mejor está por venir.

¡Nace la Esperanza!
¡El FAD eres Tú!

No hay comentarios: