21/10/12

Panamá: FAD condena represión y se suma a marcha

Marcha este lunes 22 de octubre, Parque Porras 4:00 p.m. También en Changuinola y David. Encuentro Nacional de Dirigentes, martes 23 de octubre Hotel Soloy. 
 
Hoy, sábado 20 de octubre, la dirigencia del Frente Amplio por la Democracia (FAD) realizó conferencia de prensa.

He aquí el video y comunicado.  Fotos de la conferencia y de la marcha en la ciudad de Colón hoy sábado exigiendo la liberación de los detenidos.

CONDENAMOS  LA REPRESIÓN Y VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS DEL PUEBLO COLONENSE

A sangre y fuego se impone la Ley 72, que permite la venta de los terrenos de la Zona Libre de Colón, no importó el clamor de los colonenses y el pueblo en general que rechazan este nuevo atraco al patrimonio nacional.

Haciendo gala de la mayor prepotencia que le permite la impunidad con que se maneja la Policía Nacional, miembros de la fuerza pública utilizando sus armas de reglamentos disparan a los manifestantes, haciendo recordar la masacre de Bocas del Toro y al pueblo Ngäbe Buglé, que hasta la fecha arroja 200 detenidos (35 miembros del SUNTRACS), se reportan 15 heridos de balas, y el cobarde asesinato de un niño de sólo 9 años en medio de la represión.

La indiscriminada represión contra el pueblo colonense se deja sentir en los barrios y comunidades, afectando a cientos de infantes, y adultos mayores. Se mantiene secuestrados a los pobladores a quienes no se les permite salir de sus hogares, mientras que las autoridades declaran toque de queda.

Se persigue a dirigentes gremiales y populares que denuncian lo inconsulto del proyecto, y los intereses creados detrás del mismo.

Al igual que en la masacre de Bocas del Toro y del pueblo Ngäbe Buglé, el irrespeto, los insultos hacia la población se hacen sentir por las autoridades gubernamentales. En esta ocasión por parte del Presidente de la Asamblea de Diputados, Sergio Gálvez, cuando al imponer a tambor batiente el proyecto de ley dijo: “a llorar al cementerio”.

En medio de las protestas Ricardo Martinelli, sancionó el nefasto proyecto, pues el mismo está dirigido a la mayor consecución de recursos para tapar el hueco fiscal, que el gobierno ha provocado ante los sobre costos de los megaproyectos, las licitaciones amañadas, compras directas; es decir, todo un estado de corrupción imperante que carcome la esfera pública. Beneficiados, un grupito de empresarios que buscan la especulación de la propiedad territorial en la ZLC para obtener ganancias extraordinarias.

Es decir, se trata de una conducta autoritaria y represiva, violatoria de los derechos humanos de la población. Estamos ante un Gobierno mentiroso, autoritario, corrupto y prepotente,

Así, los mercaderes en el Gobierno, los políticos corruptos, y los empresarios ladrones (cuyos cánones de arrendamiento son todo un atraco a la patria), pretenden acallar las voces del pueblo, amedrentar a los sectores populares, para evitar las protestas frente a las impopulares medidas que viene imponiendo.

Frente a ello, el Frente Amplio por la Democracia (FAD), condena la acción represiva del gobierno de Ricardo Martinelli, denunciamos la violación flagrante de los derechos humanos a la que se somete a la población, hacemos responsable al gobierno de Ricardo Martinelli de las lesiones a los heridos, llamamos al pueblo panameño a manifestarnos en contra de la venta de la patria.

Nos haremos presente en las acciones convocadas por FRENADESO: piqueteos el sábado 20 en diversos puntos del país y en la marcha del 22 de octubre a las 4:00 p.m. saliendo del Parques Porras en Panamá, así como en David y Changuinola.

No desmayaremos hasta que se haga Justicia en relación con estos crímenes de lesa humanidad cometidos por el Gobierno de Martinelli en sus poco más de 3 años del Gobierno del atraco y hasta que los responsables no sean castigados.

ESTA PATRIA NO SE VENDE,
ESTA PATRIA SE DEFIENDE
BASTA DE REPRESIÓN
EXIGIMOS DEROGATORIA DE LA NEFASTA LEY 72
SIN LUCHAS, NO HAY VICTORIA
LA PELEA ES PELEANDO
Panamá, 19 de octubre de 2012.
FRENTE AMPLIO POR LA DEMOCRACIA (FAD)

No hay comentarios: