5/8/12

Panamá: ¿Quién está detrás del Bim bim?

Sábado 4 de agosto, Universidad de Panamá, Facultad de Derecho, 9:00 a.m. Encuentro Nacional de Dirigentes Gremiales y Populares. Inscríbete en el FAD. 
 
A nuestro correo ha llegado el siguiente artículo:

Estimados amigos:

Hoy le hablaremos del pre candidato presidencial del PRD, Juan Carlos Navarro.

El Bim bim, un ave pequeña y atractiva.  Perdón, Juan Carlos Navarro, quien se hace llamar el Bim bim, es una de esas figuras de las familias oligarcas tradicionales quien siempre ha soñado con ocupar el solio presidencial.  Para ello es capaz de cualquier cosa.

En los 80, en Harvard organizó la visita de Noriega a esa Universidad y es célebre su frase: 

“Regáñeme mi General”.

A su regreso ocupó la Dirección de ANCON y con la plata de donantes, fundaciones y algunos medios se lanzó a una amplia campaña de publicidad.

De la mano de Ernesto Pérez Balladares, hoy su acérrimo enemigo, se inscribió en el PRD, para luego postularse como Alcalde del Distrito capital.

Allí despilfarró la plata de los contribuyentes en asesores de imagen.  Contrató a 82 asesores o especialistas en imagen para el Municipio de Panamá, 42 de ellos asignados a él personalmente.

Su meta, llegar a ser Presidente.  Intentó disputarle a Martín Torrijos la candidatura en el 2004, pero llegó a un pacto en el que primero corría Torrijos y después él.  Según el Bim bim Torrijos no cumplió ya que en el 2009 éste prefirió la candidatura de Balbina Herrera.  El Bim bim no perdonó esta traición.

Ahora desafía a Martín Torrijos, Balbina Herrera, Ernesto Pérez Balladares, a la candidatura de su primo, Samuel Lewis Navarro y a la dirigencia tradicional del PRD agrupados en TOCOMA.
Pero el Bim bim no está sólo:

No es un secreto, que detrás de la campaña de Juan Carlos Navarro del PRD, están los mismos que financiaron a Martinelli (Btesh, Virzi, etc.).

Algunos medios, encuestadoras y periodistas al servicio del poder económico comienzan a cuadrarse con esta campaña.  Incluso un día después de la elección de los delegados del PRD algunos medios lo entrevistaban como virtual Presidente de Panamá.

Diputados que han servido a Martinelli en la Asamblea lo apoyan decididamente.

Gente del Gobierno de Martinelli, como la ex PRD Giselle Burillo, alientan su candidatura.

Otrora crítico de Bosco Vallarino nada dice de los desmanes de la nueva alcaldesa.

Mantiene un pie en el Frente Guacho y otro en el Gobierno.

Esta es otra muestra mas de lo inmundo de la politiquería criolla.

Ya vamos descifrando quién está detrás del Bim bim.

Por eso insisto que para adecentar al país hay que adecentar la política.  Por eso me inscribí en el FAD.  ¿Y tú?

El K’briao

No hay comentarios: