6/2/12

Solidaridad con los Pueblos Indígenas de Panamá

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras COPINH, saluda la heroica lucha de los pueblos indígenas de Panamá, las organizaciones ambientalistas y el movimiento social panameño en la lucha por defensa de la vida...

El Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras COPINH, saluda la heroica lucha de los pueblos indígenas de Panamá, las organizaciones ambientalistas y el movimiento social panameño en la lucha por defensa de la vida, contra las empresas mineras que destruyen la madre tierra, envenenan el agua, las plantas y los animales.

El COPINH expresa la más profunda admiración y solidaridad por esta lucha justa que es por la humanidad en general y la vida del planeta amenazada con desaparecer a causa de estos proyectos mineros de muerte que sólo satisfacen intereses capitalistas que anteponen su insaciable codicia por encima de los derechos de la naturaleza y la humanidad.

El COPINH condena al régimen encabezado por el presidente genocida Martinelli, aliado preferido del golpismo hondureño, por desatar la cruel represión contra la justa movilización, misma que ya ha cobrado la vida de hermanos indígenas, además de heridos y encarcelados, lo que es violatorio de la declaración universal de los derechos de los pueblos indígenas, el Convenio 169 de la O.I.T. y otros instrumentos internacionales de defensa de los derechos humanos.

El COPINH hace un llamado a todos las organizaciones sociales del mundo a expresar la solidaridad con este movimiento y a condenar al régimen que sigue reprimiendo a los y las que luchan en defensa de la vida en Panamá.

El COPINH exige a los organismos multilaterales como la ONU, la OEA y las instancias correspondientes de defensa de los derechos humanos, sanciones urgentes al régimen panameño por crímenes de lesa humanidad.

Hermanos y hermanas de Panamá no están solos ni solas, la fuerza ancestral, la justeza y los pueblos del mundo, están con ustedes.

¡Sí a la vida, no a la minería!

¡Viva Panamá en la lucha por la vida!

*¡Con la fuerza ancestral de Iselaca, Lempira, Mota, Etempica, se levantan nuestras voces llenas de vida, justicia, libertad, dignidad y paz!*

La Esperanza, Intibucá 5 de febrero del 2012

No hay comentarios: