9/8/11

Panamá: Policía reprime a niños estudiantes en Colón

Policías antidisturbios reprimieron con gases lacrimógenos a niños estudiantes, docentes y padres de familia de la Escuela República de Bolivia, de enseñanza primaria, ubicada en Calle 16 de la ciudad de Colón.
Los manifestantes se pronunciaban por la cantidad de aguas negras acumuladas frente a la Escuela. Pese a denuncias previas las autoridades no habían hecho nada.
Cuatro docentes fueron detenidos y una educadora tuvo que ser llevada al hospital por los golpes recibidos.
Posteriormente, representantes del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) llegaron al lugar y se comprometieron a hacer una limpieza de la zona.
Pese a su propagandizado proyecto de transformación curricular inconsulto, el Ministerio de Educación no logra satisfacer las necesidades básicas de los planteles educativos, por lo que a diario se suceden manifestaciones de estudiantes, docentes y padres de familia por doquier.
¿La ministra colonense Lucy Molinar que dirá de esta represión? Cuestionada ampliamente como prepotente y autoritaria, esta ministra, connotada miembro del Opus Dei, ha estado en el centro de la denuncia pública por el acaparamiento de tierras que realizó para luego legalizarlas a precios irrisorios, por el tráfico de influencias que efectúa para favorecer con contratos a hermanos y allegados y por la campaña sucia que lleva adelante contra los educadores panameños.
Condenamos este nuevo atropello y violación a los derechos humanos por parte del Gobierno de Ricardo Martinelli.
http://www.frenadesonoticias.org

No hay comentarios: