19/8/11

Panamá: Marcha exige destitución de Sáez Llorens y de varios ministros, SUNTRACS denuncia detención de buses

Pese a la fuerte lluvia con tormenta eléctrica que se desató, se realizó la Marcha convocada entre otros por la Coordinadora de Lucha por el Respeto a la Vida y Dignidad del Pueblo, la Coordinadora de Gremios de la Caja de Seguro Social (CSS), COMENENAL, COFADESAVI, Pacientes de Hemodiálisis, FRENADESO y gremios de educadores.
En dicha marcha se exigió la destitución de Guillermo Sáez Llorens, Director de la Caja de Seguro Social (CSS), por el manejo dado a la presencia de la bacteria asesina KPC.
Asimismo, se exigió la destitución de los ministros Lucy Molinar, José Raúl Mulino, Alma Cortés y Franklin Vergara, así como del Director de la Policía Nacional, Gustavo Pérez.
Los compañeros del SUNTRACS denunciaron la retención de los buses que transportaban obreros desde provincias centrales y La Chorrera, a quienes se les impidió participar de la nutrida marcha que partió desde el Complejo Hospitalario de la CSS hasta la Plaza 5 de Mayo donde se celebró un mitin.
En los próximos días se convocará un Encuentro de Dirigentes donde se acordarán las próximas acciones, así como la huelga de brazos caídos.
Hoy, una delegación acudió a la Presidencia de la República para entregar nota sobre la necesidad de destituir de inmediato a los funcionarios mencionados.
http://www.frenadesonoticias.org

No hay comentarios: