12/11/08

VAMOS A CONTAR MENTIRAS


La semana pasada se celebro el barcelona Meeting Point, es un certamen ferial anual monográfico que reune al sector inmobiliario nacional e internacional convirtiéndolo en un importante referente del sector inmobiliario, por tratarse del Salón Inmobiliario Internacional más importante de Europa por cuanto a volumen de negocio generado se refiere. Este año como país invitado ha sido Panamá del cual nos explican esto:

Invertir en Panamá
Panamá es uno de los países más recomendados para invertir, ya que cumple todos los requisitos para ello: tiene estabilidad económica, social y política.
En su último informe sobre la región, el Fondo Monetario Internacional (FMI) avanza que Panamá liderará el crecimiento económico en América Latina en 2009. Según los datos oficiales del Ministerio de Economía del país centroamericano, el crecimiento de la economía panameña superará el 8% en 2008.
Diferentes organismos internacionales destacan, además, la solidez financiera de Panamá y destacan, entre otras ventajas, la revalorización de los inmuebles entre un 20% y un 40%, la rentabilidad de los alquileres entre un 10% y un 12%, y la disponibilidad de financiación en un país con muy baja fiscalidad.
Fincas Corral ofrece el valor añadido de contar con una red de oficinas en todo el territorio español a través de las cuales se puede gestionar la compraventa de viviendas en el país centroamericano y, además, encargar y gestionar el alquiler de inmuebles en Panamá desde España.

Después de haber leído este texto pensareis que Panamá como se explica anteriormente es un país con una estabilidad económica, social y política, PUES NO ES CIERTO.

Y por eso otra vez mas los compañeros de solidaridad Panamá queremos explicar la situación real de este pequeño país centroamericano del cual no se sabe la realidad social, política y económica y si se sabe esta manipulada por el gobierno corrupto si repito CORRUPTO del SR; MARTIN TORRIJOS, presidente de Panamá, y de sus compañeros de gobierno como RUBEN AROSEMENA, segundo vicepresidente de gobierno de Panamá, que fue invitado en esta feria del sector inmobiliario en barcelona. Para no extenderme mas sobre Ruben Arosemena porque tiene un gran historial de corrupción y mis amigos panameños lo saben os dejo un link: http://www.kaosenlared.net/noticia/panama-mafiocracia-negocios-caso-narcotraficante-rrego-involucra-vari

Y ya por ultimo después de explicar solo un poco de este sr; Ruben Arosemena os comentare la realidad de este país el cual esta situado en Centroamérica, tiene cerca de 3.2 millones de habitantes.Desde 1981 no se decreta un aumento general de salario en el país. El nivel de inflación es del 9.6%. La pérdida del poder adquisitivo de los salarios es del 37%. El 47% de los pensionados y/o jubilados es pobre. El 60% de la población vive en condiciones de pobreza y casi el 40% en pobreza extrema. Paralelo a ello, las ganancias del sector privado siguen incrementándose, así el 20% más rico de la población concentra aproximadamente el 70% de la riqueza nacional. Los salarios de los altos cargos públicos es más de 31 veces el salario mínimo. Además, es inconcebible que mientras hay carencias elementales en salud y educación, se destinen millones de dólares en publicidad gubernamental y campañas electorales. Los ingresos para financiar estos aumentos: del superávit fiscal, de la reducción de los sueldos de los altos cargos públicos y de los ingresos del canal. Ahora os pregunto a todos, pensáis que Panamá tiene esa estabilidad que dicen tener?

Y para finalizar solo decir: ¡ESTA LUCHA NO ES DE UNO! ¡ESTA LUCHA ES DE TODOS!

No hay comentarios: