2/6/10

Panamá: Justicia para Luiyi

Para el 7 de junio próximo se ha anunciado el juicio por el asesinato del compañero Luiyi Argüelles.

El hecho aconteció en el proyecto de Isla Viveros el 16 de agosto de 2007. El compañero Luiyi recibió disparo a quemarropa de parte del Sargento Manuel Moreno, quien en combinación con otros miembros de la Policía Nacional intentó ocultar el arma homicida, tal como lo registraron las cámaras de televisión.

El asesinato de Luiyi Argüelles fue precedido por el cobarde crimen del compañero Osvaldo Lorenzo a manos de sicarios en el proyecto de la autopista Panamá-Colón.

Al sargento Manuel Moreno, como premio por su crimen, fue ascendido por el Director de la Policía Nacional de ese entonces, Rolando Mirones, quien lo designó además como parte de su escolta personal, como una burla a la memoria del mártir obrero.

Los familiares y trabajadores reclamamos Justicia en este juicio que sienta en el banquillo de los acusados a un policía asesino, en momentos en que otros agentes que han cometido igual delito son indultados por el Presidente de la República quien se ha propuesto brindarles licencia para asesinar.

Repudiamos este intento del Ejecutivo por mantener la impunidad imperante en el país y esperamos que este juicio se condene la cobardía de este agente de la Policía que segó la vida de un joven humilde cuya muerte dejó a sus 2 pequeños hijos en la orfandad.

La Justicia panameña se enfrenta a otra prueba difícil.
http://wwww.frenadesonoticias.org

No hay comentarios: