10/3/14

Panamá: Ministro reconoce prácticas fraudulentas de empresarios panameños y venezolanos en Zona Libre de Colón

El 4 de mayo el pueblo saldrá a votar, pero nunca más por los mismos. 
 
El Ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, en entrevista dada al periodista Hugo Famanía de Telemetro Reporta en su edición matutina del 6 de marzo, sorprendentemente reconoció prácticas fraudulentas de empresarios panameños y venezolanos en la Zona Libre de Colón.

Según el Ministro de Economía los empresarios de Zona Libre de Colón sobre facturaban a los venezolanos para ayudarlos a sacar dólares del país.

Esto confirma las declaraciones del canciller venezolano Elías Jajua, quien en nota de La Estrella de Panamá señaló: “El Gobierno de Venezuela no planea pagar por ahora la deuda de sus empresarios con la Zona Libre de Colón (ZLC). Elías Jaua, canciller del país sudamericano, calificó de ‘fraudulentas’ las acciones de empresarios panameños y venezolanos en la ZLC y cuestionó que la deuda sea siquiera real.”

La noticia ha pasado desapercibida por los medios de comunicación social, aunque la misma es un secreto a voces en Panamá y demuestra como los empresarios venezolanos utilizan nuestro país, en contubernio con empresarios panameños y el poder político y económico, para defraudar y perjudicar al pueblo venezolano.
De hecho hoy el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que Martinelli pretendía cobrar un 20% de esta sobre facturación.  Las acusaciones de coimero contra Martinelli no son nuevas y así es identificado por muchos sectores de la sociedad panameña.

No obstante, Martinelli ha logrado sumar a su favor a sus opositores del PRD y Panameñistas, incluyendo a sus candidatos presidenciales y ex funcionarios como Royo, Ritter y Arrocha, quienes han salido en defensa de una postura que es contraria a la del resto de los países latinoamericanos tal como se demostró en la reunión de la OEA.  Se demuestra así lo que hemos denunciado, que entre los 3 candidatos de la Partidocracia no hay diferencias.

A pesar de lo grave de las declaraciones del Ministro de Economía y Finanzas, las mismas no han recibido ninguna prominencia de los medios locales, ni ningún alto funcionario del Gobierno o de la Zona Libre de Colón ha sido cuestionado por la corrupción de empresarios panameños y venezolanos que se confabularon para afectar al Estado venezolano.

No hay comentarios: