2/9/13

Panamá: En honor a Osvaldo Lorenzo y Luiyi Argüelles

VI aniversario de estos asesinatos bajo el Gobierno del PRD de Martín Torrijos 
 
VI aniversario del asesinato de los mártires obreros Osvaldo Lorenzo y Luiyi Arguelles Un día como hoy 14 de Agosto pero del 2007 es asesinado el dirigente obrero Osvaldo Lorenzo, dos días después un 16 de agosto del 2007 es asesinado Luiyi Arguelles, ambos en el gobierno de el PRD.

El Gobierno de Martín Torrijos había diseñado un plan para destruir al SUNTRACS y en el Ministerio a cargo de Reynaldo Rivera permitió convenciones de trabajo entre empresas y sindicatos amarillos sin el aval de los trabajadores y que se inscribían en los despachos de funcionarios coimeros, incluso desde antes de empezar los proyectos de construcción. Nada hizo tampoco frente a las denuncias previas del SUNTRACS que empresarios inescrupulosos estaban contratando sicarios.

Recordemos que ese mismo Gobierno del PRD desató el terrorismo judicial contra los dirigentes del SUNTRACS, particularmente la patraña urdida para encarcelar al compañero Saúl Méndez. También durante ese período se encarceló a miles de trabajadores y se hirió a otros cientos. Más de 2 mil obreros fueron juzgados en cuarteles convertidos en espurios tribunales de Justicia.

No hay comentarios: