23/9/13

El FAD va a ganar en el 2014, Genaro López

Después de 21 años (1990-2011) al frente del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y tres años después de haber dejado el cargo de secretario general, Genaro López está listo para su siguiente reto.

El Frente Amplio por la Democracia (FAD) es el movimiento con el que los trabajadores aspiran llegar a la administración del Estado. Según Genaro, el objetivo principal de este movimiento pluralista es llevar al poder a los verdaderos dueños del estado, el pueblo.

"Vamos a organizar a todos los sectores, desde el obrero, pasando por los profesionales, los intelectuales y a los empresarios con sentido social. No tenemos el recurso económico que los otros partidos tienen, ni los padrinos, que los apoyan, para después pelechar del poder, pero lo que si tenemos es un caudal de luchas justas, de militancia y mística, que junto a la esperanza de los más humildes, de mejores y justos días, llegaremos al poder. Reordenaremos el Estado, la seguridad social no solo es un derecho sino que debe ser de primer mundo, la educación publica debe ser mejor que la privada, aspiramos a un estado mas igualitario, donde todos tengamos los mismos derechos. Y no hay porque temer que un obrero llegue al poder, ahí tenemos el ejemplo de Lula y Rousef, el primero llevo a Brasil a ser una de las potencias económicas y la segunda esta continuando el trabajo".

 

 

 http://www.democraciapanama.com/noticias/reportajes-y-entrevistas/3676-el-fad-va-a-ganar-en-el-2014-genaro-lopez.html

No hay comentarios: