22/5/13

Panamá. Enfermeras y enfermeros continúan protestas por reivindicaciones laborales

Las enfermeras exigieron al Gobierno Nacional el cumplimiento a sus peticiones, en medio de un diálogo que se desarrolla entre las trabajadoras y las autoridades gubernamentales, que continua sin prosperar por la negativa de la administración pública a aumentar sus salarios. 
 
El diálogo entre las enfermeras del Ministerio de Salud y la Caja del Seguro Social de Panamá continúa sin avances, lo que motivó a nuevas protestas en la ciudad capital, a las que se sumaron trabajadoras de la provincia de Colón (costa caribeña de Panamá).

Elidya Espinoza, dirigente de la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá (ANEP), confirmó este martes que no se ha logrado encontrar una solución al conflicto entre las autoridades de la salud y las dos instituciones, por lo que decidieron salir nuevamente a las calles para protestar.

Las enfermeras de la ciudad de Panamá y Colón, tienen cinco días consecutivos marchando solicitando a las autoridades mejoras salariales y una equiparación con otros profesionales y técnicos del sector.
Según Espinoza, unicamente se presentaron puntos como el aumento del salario a las compañeras que laboran en áreas de difícil acceso. “No hemos llegado al punto de la escala salarial. Seguiremos en la calle, protestando hasta el próximo martes cuando nuevamente tenemos reunión con los representantes de la Caja del Seguro Social”, añadió.

Agregó que después de esa reunión con los funcionarios del Gobierno, la ANEP convocará a una asamblea donde decidirán qué acciones tomarán a partir de ese momento.

Las enfermeras salieron a reclamar acompañadas de tambores y cantos quienes exigieron al Gobierno Nacional el cumplimiento a sus peticiones, en medio de un diálogo que se desarrolla entre las trabajadoras y las autoridades gubernamentales, que continua sin prosperar por la negativa de la administración pública a aumentar sus salarios.

Espinoza puntualizó que “concretamente exigimos el cumplimiento de las peticiones salariales y que se atienda a las enfermeras que laboran en áreas de difícil acceso, el incremento debe realizarse por área y nivel de riesgo”.

No hay comentarios: