23/9/12

Panamá: Estudiantes son reprimidos por exigir que se imparta asignatura de historia

Estudiantes del Instituto Nacional, el Nido de Aguilas, fueron reprimidos por exigir que se restituya la asignatura de las Relaciones de Panamá con Estados Unidos que fue eliminada por ley por las autoridades del Ministerio de Educación donde se produce una extraña simbiosis pues el Ministerio de Educación es manejado por el oficialista Cambio Democrático en combinación con miembros del PRD, como la Viceministra Mirna de Crespo.

La medida inconsulta del Ministerio de Educación ha sido rechazada por catedráticos universitarios, historiadores y organizaciones populares de reconocida trayectoria patriótica que ven en esta decisión un interés del Gobierno de Martinelli en que nuestra juventud desconozca el papel jugado por la potencia imperialista en los anales de nuestra historia.

El Instituto Nacional, primer plantel  del país, se ha destacado en la lucha por la defensa de los intereses del pueblo y vivió su momento estelar en la gloriosa jornada del 9 de Enero de 1964.
La protesta de los estudiantes muestran lo paradógico de las palabras pronunciadas hace una semana por la Ministra de Educación, Lucy Molinar, quien dijo le pasado 11 de septiembre: “El país se nos va de las manos. Necesitamos una nueva generación de líderes incendiarios y revolucionarios”.

Hoy, Marisín Chanis, la Directora Nacional de Educación, avalando la represión y las sanciones contra los estudiantes, expresó: "Son unos cobardes, se tapan la cara"
¿Quién las entiede?

No hay comentarios: