27/6/12

Panamá: El Gobierno es corrupto, también la "Oposición"

Se desarrolla Encuentro de Dirigentes Gremiales y Populares
En estos momentos se desarrolla en el Hotel Soloy el Encuentro Nacional de Dirigentes Gremiales y Populares con la participación de más de 200 representantes de las distintas organizaciones.
En el primer punto se hizo un balance de la exitosa marcha del Pueblo realizada el pasado jueves 21 de junio, que no sólo fue masiva a pesar de la poca cobertura de los medios de comunicación, sino que también marcó una diferencia frente a la marcha convocada por los partidos tradicionales un día antes.  Se denunció la maniobra de los partidos tradicionales de confundir a la piblación con un denominado frente por la democracia.  El pueblo sólo reconoce 2 frentes: FRENADESO y el Frente Amplio por la Democracia (FAD).
Celio Guerra Presidente del Congreso General Tradicional del Pueblo Ngäbe Buglé, Pablo De León de SINTCAWISA, Gerardo González ANFACSS, Gloria Castillo del Colectivo de Mujeres "Diana Morán", Yanet Barrera del FER-29, Rodrigo Soto de ANADETRAM; Fernando Cebamanos del FAD y Jaime Andrade del Instituto Nacional han hecho uso de la palabra.
Se encuentran en la mesa principal: Denia Powell de SINTCAWISA, Andrés Rodríguez de ASOPROF, Mario Almanza de SINTE, Hilario Martínez (UCP-UIC), Gabriel Pascual (COFADESAVI), Lissete del Cid del Colectivo de Mujeres y FER-29, Vicente Vásquez del SIELAS y Daniel Pallares del Sindicato de Trabajadores del Canal Panamá-Caribe. 
En estos momentos se discuten los aspectos más relevantes de la coyuntura nacional para luego decidir las acciones a seguir. 
Se ha advertido que aún se mantiene vigente la Sala V, así como el llamado Fondo de Ahorro de Panamá (FAP).  Se destaca el tema de la educación, la Caja de Seguro Social (CSS) y se exige la reapertura del Instituto Nacional.
Acciones aprobadas para enfrentar la situación nacional:
Piqueteo y volanteos al medio día  todos los días en las principales arterias del país
Vigilia mañana miércoles 27 de junio, Iglesia Don Bosco, 5:00 p.m.
Martes 3 de julio en la Procuraduría Piqueteo de COFADESAVI, 4:00 p.m.
Foro 4 de julio, 3 años de Gobierno de Martinelli, Universidad de Panamá, 5:00 p.m.
Conmemoración de la Masacre de Bocas del Toro 8 y 10 julio y contra los expedientes amañados que pesan sobre dirigentes y arrestos en el Hotel Soloy.  Actos y movilizaciones en Panamá y Bocas del Toro.
Apoyo a marcha de educadores del 12 de julio
Congreso CONUSI 12-14 de julio
Próximo Encuentro de Dirigentes 11 de julio (Viene otra Gran Marcha)
Estas acciones se enmarcan en el rechazo de la Sala V, por la derogatoria del llamado Fondo de Ahorros de Panamá, contra la venta de las acciones del Estado en Cable and Wireless y las empresas eléctricas y el remate de los terrenos de la Zona Libre de Colón, contra la Partidocracia y los diálogos de "Yo con Yo", contra el aumento de la tarifa eléctrica y el costo de la vida, en solidaridad con los educadores, trabajadores del Canal, de la Caja de Seguro Social, institutores y otros sectores en lucha.

No hay comentarios: