17/5/12

Panamá: El FAD inaugura local

Solidaridad con los trabajadores en lucha de la CSS. 
 
Hoy el Frente Amplio por la Democracia (FAD) inauguró su sede.  No ha sido nada fácil, luego de 8 meses de campaña de inscripción iniciada en agosto de 2011 (en enero no hubo inscripciones gracias al Código Electoral vigente).

Fue un acto sencillo, pero emotivo.  Se honró la memoria del Héroe Nacional, Victoriano Lorenzo, cuando se cumple hoy, 15 de mayo, el 109 Aniversario de su Fusilamiento.

Las palabras de inauguración correspondieron al compañero Fernando Cebamanos, destacado oncólogo, representante del gremio de los médicos, Presidente del FAD, quien denunció el secuestro de su copartidaria Alba Pedrol, dirigente del heroico pueblo Ngäbe Buglé, por parte de la Policía Nacional y repudió la represión de la que fueron víctimas los trabajadores de la Caja de Seguro Social (CSS) unas horas antes.
Siguió el Secretario General del FAD, Genaro López, quien abordó el tema de la campaña de inscripción y llamó a redoblar esfuerzos estas últimas semanas de libros estacionarios que quedan, pero estableciendo estrategia para los próximos meses.

Importantes dirigentes populares, como Saúl Méndez, Andrés Rodríguez, Mario Almanza, Denia Powel, Gabriel Castillo, representantes del Sindicato del Canal Panamá Caribe, de los sindicatos de CONUSI, dirigentes estudiantiles del FER-29, destacados intelectuales, dijeron presente en este histórico acontecimiento.
Las oficinas del FAD, ubicadas en plena Avenida Perú, entre Calle 32 y 33, a un costado de la Embajada de España, se constituirán en un nuevo bastión de lucha del pueblo.

El FAD es consciente de la inmensa tarea que tiene por delante.  Hoy se aproxima a las 15 mil firmas, en una campaña que se desarrolla con modestos esfuerzos, desafiando las injustas normas electorales y la cultura clientelista impuesta por los políticos corruptos y los partidos tradicionales.

Todo aquel que ame su patria, que tenga ideales democráticos, todo mujer u hombre honesto y honrado, tendrá cabida en el FAD.

El compromiso y entusiasmo de nuestros militantes crecen.  A pesar de las situaciones adversas, aseguramos al pueblo que alcanzaremos nuestra meta de ofrecer una alternativa política electoral surgida de las entrañas mismas del pueblo. No defraudaremos.  Los luchadores sociales, cumpliremos.
¡Nace la Esperanza!  ¡El FAD eres Tú!

No hay comentarios: