20/1/12

Mireya Moscoso no se arrepiente de haber ayudado a terroristas

Pese a reciente fallo que declara ilegal los indultos en favor de Posada Carriles y sus secuaces, Mireya Moscoso acaba de reunirse con terroristas cubanos en Miami y en una de sus estaciones de radio se vanaglorió del apoyo dado para la liberación de la banda terroristas.

Pese a reciente fallo que declara ilegal los indultos en favor de Posada Carriles y sus secuaces, Mireya Moscoso acaba de reunirse con los terroristas de origen cubano en Miami y en una de sus estaciones de radio se vanaglorió del apoyo dado por ella para la liberación de esta banda terrorista.

FRENADESO, ante el fallo de los tribunales panameños, exige la extradicción inmediata de estos terroristas para que paguen sus penas, y además sean enjuiciados quienes otorgaron esta libertad, entre ellos Mireya Moscoso. Los indultos fueron posteriormente apoyados por el Gobierno del PRD de Martín Torrijos, cuyo Ministro de Gobierno, Héctor Alemán, justificó la actuación de las autoridades del Gobierno arnulfista involucradas en el hecho http://mensual.prensa.com/mensual/contenido/2007/07/30/hoy/panorama/1064466.html.

Mireya Moscoso sigue impune pese a los actos de corrupción cometidos durante su gobierno como su manejo de la partida secreta despilfarrada en la compra de joyas y vestimentas para no andar “andrajosa” como dijo ella misma a los medios sin sonrojarse y en otros atuendos de lujo como los relojes Cartier que regaló a los diputados, en los sobornos para el nombramiento de magistrados, en el escándalo CEMIS junto a miembros del PRD, en la consecución de la casa presidencial de Punta Mala y otros escándalos como los "duro dólares".

Moscoso se encuentra en Estados Unidos defendiendo al Gobierno de Martinelli en los medios de comunicación, pese a que su Partido, el Panameñista, ha sido expulsado del Gobierno y recientemente el alcalde capitaliono, su copartidario, fue obligado a renunciar.

A continuación la nota de Cuba Debate:

Miami.- Deshonrando a la alta magistratura que asumió en Panamá, la ex Presidenta Mireya Moscoso se reunió este martes en Radio Mambí de Miami, con los terroristas Santiago Álvarez, Luis Posada Carriles, Gaspar Jiménez Escobedo, Pedro Remón y el locutor radial Armando Pérez Roura.

Fue vergonzoso escuchar a la ex Presidenta de Panamá, bajo un mismo techo, compartiendo las risas y elogios mutuos que se repartían los terroristas y sus admiradores entre ellos mismos.

La ex Presidenta Mireya Moscoso habló de sus negocios, de su exilio pasajero en Miami, de sus logros en la política de su país, pero no habló de otros asuntos. ¿Cuándo nos contará la ex Presidenta sus tratos con los políticos y Congresistas que le exigieron el indulto para los terroristas? ¿Cuándo hablará sinceramente del dinero ofrecido y la casa en Fort Lauderdale?

¿Cuándo hablará de las negociaciones con el Embajador estadounidense en su país, Simón Ferro, y de ese informe que le dejó en su contestador, publicitado en medios de Miami, donde le dice: “Embajador buenos días, es la Presidenta para informarle que los cuatro cubanos ya fueron indultados en la noche de ayer y que ya salieron del país. Tres van rumbo a Miami y el otro con rumbo desconocido. Un abrazo”? ¿Muestran esas palabras un diálogo entre autoridades o una complicidad? De eso también tendría que hablar la ex Presidenta.

Fue realmente ofensivo el ambiente fiestero y jaranero que se creó alrededor de la visita de la ex Presidenta en el programa “La Mesa Redonda”, que se transmite de 6:00 a 8:00 pm, en Radio Mambí. Los terroristas, el locutor y la invitada hablaron de encuentros futuros en Cuba, intercambiaron bendiciones y proyectos de homenajes y estatuas para la “Heroína de la Democracia”.

La ex Presidenta de Panamá aseguró que volvería a firmar los indultos si fuera necesario; que sentía orgullo de haberlos sacado de la cárcel porque creía que era una forma de ayudar a Cuba. Moscoso se olvida que la mayoría de los allí presentes afrontan en este momento una causa reabierta por expertos en leyes de su país.

No toma en consideración que a los terroristas con los que compartía se les han actualizado las condenas por tratar de atentar contra la vida del ex Presidente cubano Fidel Castro en Panamá (su propio invitado aquella vez ex Presidenta, porque usted era la anfitriona), acto que de haberse producido le hubiera costado la vida a cientos de estudiantes de su país.

Fue el de este martes en Miami un espectáculo del que cualquier persona en su sano juicio debería avergonzarse. Hasta al mismo Dios llegaron a agradecerle la presencia de Posada Carriles junto a la ex Presidenta Mireya Moscoso en Radio Mambí, una apostasía y una afrenta sin límites al sentido común, al honor de cubanos y de panameños.

No hay comentarios: