4/8/11

Panamá: "Escuché ladridos y no eran perros", denuncia del Dr. Cebamanos

“Escuché ladridos…
Y NO ERAN PERROS”

Poeta chileno Aristóteles España.

A las 12 m. d. en la parte externa de las instalaciones del Complejo Hospitalario un nutrido grupo de trabajadores de la salud realizó un piqueteo por la defensa de la salud del pueblo panameño. Los que transitaban por la vía transístmica apoyaban con las bocinas de sus vehículos. Una jornada más de los gremios por la defensa de sus derechos cercenados.

Cuando me retiraba, bajo la lluvia, hacia los estacionamientos una periodista del Diario Panamá América acompañada del fotógrafo me alcanzó y me pidió declaraciones. En ese instante llega un seguridad y trata de impedir la entrevista incluso manoteando al fotógrafo. A pesar de la sorpresa intentamos continuar conversando con la periodista pero con la llegada de otro seguridad decidimos intercambiar teléfonos para posteriormente continuar la conversación.

Este es un ejemplo más de la política de intentar acallar la voz de los trabajadores. Misma que ha advertido en múltiples ocasiones el deterioro de los servicios de salud que ponen en peligro constantemente la vida de la población panameña.

Seguiremos denunciando las violaciones al derecho a la vida.

Fernando Cebamanos

http://www.frenadesonoticias.org

No hay comentarios: