25/6/11

Panamá: FAD sigue proceso para ser reconocido partido político panameño

FAD sigue proceso para ser reconocido partido político panameño

Panamá, 23 jun (PL) El Frente Amplio por la Democracia (FAD) presentó ante el Tribunal Electoral (TE) la reforma solicitada por esa instancia, la cual modifica sus estatutos, para poder transformarse en partido político con posibilidades electorales.

El dirigente Gabriel Castillo explicó que una de las reformas consistió en cambiar el nombre de Dirección Ejecutiva Nacional, uno de los principales organismos internos del colectivo, para que no se confunda con el de Directorio Nacional.

Agregó que el TE examinará los documentos para luego determinar si autoriza al FAD a que empiece la inscripción de adherentes. El Frente Amplio es el brazo político del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales.

Fue fundado en febrero de este año en un congreso extraordinario con la participación de más de mil delegados e invitados nacionales e internacionales, en el cual se aprobaron la Declaración de Principios, Estatuto y Programa de Gobierno.

Allí también se aprobó su estandarte: una bandera con fondo rojo, letras blancas y una estrella en la A de la sigla FAD.

Vía Rápida

FAD sigue en proceso para ser reconocido como partido político

ELECTORAL. El Frente Amplio por la Democracia (FAD) presentó ayer ante el Tribunal Electoral (TE) la reforma que recomendó esta instancia y que modifica los estatutos de dicho frente. Según el dirigente Gabriel Castillo, se cambió el nombre de uno de los organismos internos del colectivo (Dirección Ejecutiva Nacional) para que no se confunda con el Directorio Nacional. El TE examinará los documentos para luego determinar si autoriza al FAD a que empiece la inscripción de adherentes.

gustavo a. aparicio o. La Prensa
http://www.frenadesonoticias.org

No hay comentarios: