28/2/11

¡Ultima Hora! Paco Gómez es deportado a España y antimotines se dirigen a reprimir a campesinos en Petaquilla

Acaba de anunciarse que los periodistas y activistas de derechos humanos Paco Gómez Nadal y Pilar Chato están siendo deportados hacia España acusados de instigar las últimas manifestaciones de los indígenas contra la Ley 8.

Se trata de otro atentado de parte de la “Gestapo” de Martinelli contra los más elementales derechos humanos, la libertad de expresión de los panameños, una muestra más de la criminalización de la protesta social y una violación de nuestras garantías fundamentales.

A Martinelli y sus secuaces le advertimos que lejos están de frenar con esta medida, que nos retrotrae los episodios más oscuros de la dictadura militar, la protesta social y el accionar combativo del pueblo panameño contra las aritrariedades y desmánes del régimen autoritario.

Llamamos al pueblo panameño a repudiar esta medida y reiteamos que hoy lunes 28 de febrero, a las 4:00 p.m., estaremos celebrando una Vigilia y Concentración en la Iglesia Don Bosco.

Más temprano que tarde los hoy autores de crímenes de lesa humanidad y de violaciones a los derechos humanos y las libertades democráticas habrán de comparecer ante la Justicia en una sociedad donde impere realmente el Estado de Derecho.

12:20 p.m.

¡Ultima Hora! Se anuncia que Paco Gómez Nada y Pilar Chato son traslados al aeropuerto para ser deportados a España.

12:00 m

A esta hora inicia un piqueteo del SUNTRACS en Migración donde se mantiene detenido el periodista Paco Gómez Nadal.

Tenemos fotos de la vigilia de anoche en Migración.

Sobre Petaquilla

Luego de firmado anoche acuerdos con la dirigencia de la Coordinadora en San Félix, hemos logrado conocer que esta mañana vehículos cargados de antimotines se dirigen hacia Cerro Petaquilla, lugar donde se encuentran protestando desde el pasado 24 de febrero un grupo considerable de campesinos.

Ya habíamos advertido que el interés del Gobierno no es por el momento Cerro Colorado ni los otros yacimientos dentro de la Comarca, sino darle participación a otros Estados (Artículo 1 de la Ley 8), entre ellos Corea del Sur, en la explotación de Cerro Petaquilla y contribuir al financiamiento que requiere la empresa minera para llevarla adelante.

Este es el gran negociado y el gran saqueo en que participa Martinelli, familiares, allegados y funcionarios del actual Gobierno y del pasado Gobierno del PRD.

Denunciamos este nuevo acto de represión de las hordas de Martinellí, Mulino y Gustavo Pérez y llamamos al pueblo a manifestar su repudio.

El hecho ocurre a 24 horas de iniciarse las conversaciones en la mesa de diálogo pactada anoche en San Félix.

El periodista Paco Gómez Nadal se encuentra todavía en Migración.

FRENADESO anuncia que mantiene para el día de hoy los piqueteos y la Vigilia en la Iglesia Don Bosco a las 4:00 p.m.

http://www.frenadesonoticias.org

No hay comentarios: