
De salud delicada desde hace años, Kirchner fue sometido durante este año 2010 a por lo menos dos intervenciones de urgencia a causa de su dolencia cardíaca. De visita en Calafate, Kirchner, actual secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tuvo que ser internado de esta pasada madrugada (hora argentina) en un centro médico, adonde había viajado esta semana junto con su esposa, la presidenta Cristina Fernández, quien mantiene reposo por unas anginas.
Kirchner ya había sido hospitalizado en septiembre pasado por una afección cardíaca en una clínica del barrio de Palermo, en Buenos Aires, donde le sometieron a una angioplastia.
El ex presidente argentino era también jefe del gobernante Partido Justicialista (PJ, peronista), y se le mencionaba como candidato a presidente en las elecciones de 2011 con fuertes posibilidades de obtener la victoria. Las encuestas realizadas hasta hace dos semanas le daban amplia ventaja sobre otros candidatos de la opocición.La muerte de K. ha sido hondamente sentida no solo por gran cantidad de organizaciones nacionales, sino regionales. Los presidentes de UNASUR han emitido un comunicado y muchxs de ellxs se dirigen a Buenos Aires para participar de los funerales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario