6/9/09

CLAUSURA DEL II CONGRESO DE FRENADESO

Este Congreso Nacional ha reiterado como elementos estratégicos de su accionar de lucha, la construcción de poder popular para crear las condiciones necesarias para la autoconvocatoria de una Asamblea Constituyente Originaria con plenos poderes, que permita la fundación de una nueva República de bienestar, progreso y solidaridad para todos los panameños.

Para el alcance de estos objetivos, es importante levantar las banderas democráticas y reivindicativas del pueblo, el respeto a los derechos humanos, laborales, económicos, sociales, ambientales y culturales de todos los panameños, mismos que son desconocidos por el modelo neoliberal que se insiste en imponernos.

Por ello, este II Congreso Nacional se pronuncia enérgicamente contra las políticas neoliberales y las medidas dirigidas a criminalizar la protesta social y el llamado proyecto de Ley Pinchazos.

Ya por ultimo recordar el 16 de agosto conmemoramos el segundo aniversario del asesinato del compañero Luiyi Argüelles. Una comitiva del SUNTRACS y FRENADESO se encuentran en la Isla San Miguel, rindiéndole junto a la comunidad, merecido homenaje.

En nombre de Luiyi, de Osvaldo Lorenzo y de Al Iromi Smith, los tres mártires obreros, juramos seguir adelante en esta lucha por lograr una sociedad verdaderamente justa, humana, solidaria, democrática y soberana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Adelante compañeros.

Jordi Ribó