3/3/10

Panamá: (Urgente) Policía reprime con balas a comunidades en lucha

Urgente... Represión contra protestas
Escuche la dramática denuncia desde el lugar de los hechos.

12:00 m. Luego de la cruenta represión maquinarias ingresaron a la comunidad a destruir las casas de los humildes moradores, sin importar lo que teníabn adentro. La comunidad de La Esmeralda sigue protestando. A ella se han unido las comunidades de Altos del Río, Alto de la Esperanza y Nuevo Milenio.

Al cierre de esta edición, podemos informar que los moradores de la Comunidad La Esmeralda de San Vicente de Chilibre ha sido salvajemente reprimida por órdenes del corregidor, Sergio Toribio, quien defiende los intereses del terrateniente Vicente Vallarino, familiar del alcalde del Distrito Capital, Bosco Vallarino y del ex miembro del MOLIRENA y hoy Cambio Democrático, Arturo Vallarino.

Niños, mujeres, ancianos y hombres fueron cobardemente reprimidos.

Escuche las declartaciones del compañero Efraín García, quien denuncia la represión y señala que les disparan bala. Se solicitan ambulancias.

Puede también escuchar la denuncia del compañero Efraín aquí:
http://www.archive.org/details/SigueLaReprecionOrdenadaPorElGobiernoDeRicarloMartinelli_2201

También la comunidad de Nuevo San Juan, en Colón, fue reprimida. Hay decenas de detenidos.
Al mediodía el SUNTRACS efectúa piqueteos y tranques parciales en distintos puntos de la capital y del interior de la República.

En Chiriquí se efectuó una protesta frente a la Gobernación.

Se trata de una jornada de lucha contra las políticas arbitrarias del Gobierno de turno, en solidaridad con los educadores y en rechazo al alza del ITBMS al 7%.

Los manifestantes convocan a la gran marcha del 18 de marzo que organiza FRENADESO y la Coordinadora de Lucha por el Respeto a la Vida y Dignidad del Pueblo.

Los educadores tienen hoy a las 3:00 p.m. una conferencisa de prensa en la Asociación de Profesores de la República de Panamá (ASOPROF) para responder a las temerarias declaraciones de la Ministra Lucy Molinar.

No hay comentarios: