En los predios de la Asamblea, a la altura de la Plaza 5 de Mayo, gremios de la Caja de Seguro Social (ANFACSS, AMOACSS, ANADETRAM, AECSS y otros), representantes de organizaciones de FRENADESO y de la Coordinadora de Lucha por el Respeto a la Vida y Dignidad del Pueblo (AMIA, ASOPROF, FER-29, CONUSI, organizaciones comunitarias, entre otras), se sumaron a los obreros de la construcción.
Ya en la Comisión de Hacienda de la Asamblea, los compañeros Rosario Arias (Equipo Técnico de FRENADESO) y Saúl Méndez (Dirección Nacional de FRENADESO), entregaron un documento que sustenta la posición del frente social panameño respecto a estas reformas.
Los manifestantes rodearon la Asamblea de Diputados y celebraron un mitin en las afueras donde intervinieron los representantes de las organizaciones participantes.
La delegación del pueblo estuvo conformada, además de Rosario Arias y Saúl Méndez, por Genaro López (SUNTRACS-CONUSI), Gabriel Castillo (CONUSI), Andrés Rodríguez (ASOPROF), Mario almanza (AMIA), Fernando Cebamanos (AMOACSS), Guillermo Goti (ANFACSS), Priscila Vásquez (AECSS), Juan Moreno (ANADETRAM), y los profesores Maribel Gordón y William Hughes (Equipo Técnico de FRENADESO).
Al finalizar la actividad, el compañero Saúl Méndez indicó que los diputados “toman decisiones a espalda del pueblo, convirtiéndose en un instrumento perverso que legisla leyes contra el pueblo”.
Esta acción fue considerada como un calentamiento de motores de cara a la Gran Marcha del Pueblo, que se celebrará este jueves 18 de marzo, a las 4:00 p.m., saliendo del Parque Porras.
Ya más de 100 artículos del paquete de Reformas Fiscales han sido aprobados en primer debate, entre ellos el que establece el aumento del ITBMS del 5% al 7%.
Si pudiste leer esto, dale las gracias a un Educador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario